Ayuda a la fauna urbana de tu localidad

Aunque no lo creamos en nuestras ciudades y pueblos habitan multitud de especies animales que se han adaptado para vivir en ambientes urbanizados. Estas especies tienen un papel fundamental en las zonas urbanas ya que ayudan a mantener las zonas verdes y los parques con una salud ambiental adecuada, evitan que surjan plagas, enfermedades y desequilibrios en el ecosistema urbano.

Desgraciadamente, muchas especies han sufrido declives importantes debido a diferentes factores como son la contaminación atmosférica, el ruido, el uso de pesticidas, la reducción de zonas verdes, jardines y parques en las ciudades, depredación por animales domésticos, etc.

gorrión común posado en una valla

Aves como los aviones, gorriones, golondrinas, palomas, vencejos han sufrido declives muy importantes en sus poblaciones debido a los pesticidas y la pérdida de infraestructuras donde anidar. Mamíferos tan importantes como los murciélagos se han visto afectados por el uso excesivo de insecticidas perdiendo sus fuentes principales de alimento, al igual que reptiles habituales antaño en nuestras fachadas como las salamanquesas. Por no hablar de los millones de insectos que viven entre nosotros, tales como las abejas, polinizadores imprescindibles.

Estos son solo unos ejemplos, merece la pena ponerse a observar por un momento toda la biodiversidad que nos rodea y que a la vez nos reporta beneficios muy importantes. Desde bastionsalvaje.es te invitamos a poner tu granito de arena en la conservación de la fauna urbana de tu ciudad.

Por ejemplo, si dispones de un balcón o terraza puedes ayudar a algunas especies con la instalación de cajas nido para aves, refugios para murciélagos y pequeños reptiles, bebederos y comederos, o simplemente plantando en maceteros que a parte de adornar, podrás crear un pequeño ecosistema en tu propia casa.

Gracias a la plataforma Amazon, te sugerimos algunas cajas, refugios y otros elementos ideales para instalar en jardines o terrazas.

Cajas nido para aves

Cajas refugio para murciélagos

Hoteles para insectos